Perfil del usuario

Dra. ADRIANA PEÑA PÉREZ NEGRÓN

adriana.ppnegron@academicos.udg.mx
Departamento de adscripción: INNOVACION BASADA EN LA INFORMACION Y EL CONOCIMIENTO
Nombramiento: PROFESOR E INVESTIGADOR TITULAR "B"
Categoría: DEFINITIVO

Resumen curricular:

La Dra. Adriana Peña es Licenciada en Sistemas Computacionales, Maestra en Administración y Doctora en Ingeniería de la Informática. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel I. Sus líneas de investigación incluyen estudios sobre interacción mediada por computadora, estudios del comportamiento por medio digitales, gamificación y realidad virtual.

Perfil de Investigador SNII:

Nivel SNII:
I
Área del conocimiento:
IV
Campo de investigación:
Psicología
Periodo vigente:
1 de enero de 2025 - 31 de diciembre de 2029

Bases de datos bibliográficas:

Publicaciones del académico:

2025 - 5 articulos.
  • Exploring key factors for cohesion in software development teams
  • Proposal on Implementing ISO/IEC 29110 for Student Software Development: A Structured Approach Through Agile Methodologies and Professional Internships
  • Exploring Cohesion Factors in Undergraduate Software Development Teams
  • Experimental Evaluation of Using Gamification in Software Engineering Education in Software Requirements
  • Assessment and Redesign of Ga-Starfish: A Gamified Strategy for Agile Retrospectives
2024 - 13 articulos.
  • Impresión 3D con software libre
  • Mejora del aprendizaje basado en la lógica: aplicación de GUESS-18 para la evaluación de la experiencia del usuario.
  • Collaborative Games: Designing Team Problem Solving Experiences
  • Agile Prototyping in Video Games
  • Mejora del aprendizaje basado en la lógica: aplicación de GUESS-18 para la evaluación de la experiencia del usuario
  • Towards a Methodology for the Development of Educational Resources Based on Augmented Reality Technology Hacia una Metodología de Desarrollo de Recursos Educativos Basada en …
  • A Comparative Study of Soft Skills Evaluation for Software Developers Using Video Games
  • Mejora del aprendizaje basado en la lógica: aplicación de GUESS-18 para la evaluación de la experiencia del usuario.
  • Towards a Methodology for the Development of Educational Resources Based on Augmented Reality Technology
  • Hacia una Metodología de Desarrollo de Recursos Educativos Basada en Tecnología de Realidad Aumentada
  • Una Visión General de los Datos Abiertos y su Análisis con Aprendizaje Automático para Ciudades Inteligentes
  • Hacia una Metodología de Desarrollo de Recursos Educativos Basada en Tecnología de Realidad Aumentada
  • Una Visión General de los Datos Abiertos y su Análisis con Aprendizaje Automático para Ciudades Inteligentes
2023 - 16 articulos.
2022 - 9 articulos.
2021 - 7 articulos.