VERONICA VARGAS ALEJO
Resumen curricular:
La Dra. Verónica Vargas Alejo es coordinadora de posgrado y profesora del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías de la Universidad d... Ver más
La Dra. Verónica Vargas Alejo es coordinadora de posgrado y profesora del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías de la Universidad de Guadalajara. Tiene Doctorado en Ciencias Matemática Educativa por el CINVESTAV IPN. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel 1. Sus líneas de investigación son la Perspectiva de modelos y modelación, Formación docente y Resolución de problemas. Cuenta con más de 10 tesis de maestría y más de 25 publicaciones en revistas especializadas e indexadas de la disciplina. Ha participado en eventos internacionales como: ICTMA, ICME, PME y PMENA. Es miembro fundador del Grupo Internacional de Investigación Campus Viviente Educación en Ciencias, Ingeniería, Tecnología y Matemáticas (STEM), lidereado por la Universidad de Texas en San Antonio, USA. Ver menos
Perfil de Investigador SNII:
Perfil PRODEP:
Bases de datos bibliográficas:
Publicaciones del académico:
- MODEL-ELICITING ACTIVITY WITH CIVIL ENGINEERING STUDENTS TO SOLVE A PROBLEM INVOLVING BINOMIAL DISTRIBUTION
- Aportes y recursos para la innovación en la educación matemática Explorando nuevas perspectivas en el estudio de las matemáticas
- Aportes y recursos para la innovación en la educación matemática
- Peer Review: Using Model-Based Inquiry as a mode of science instruction in a homeschooling setting.
- Experiencia docente al impartir clases virtuales de álgebra lineal en nivel superior
- High school students’ interpretation when solving a MEA in the context of water scarcity
- Diseño y refinamiento de una actividad provocadora de modelos enfocada a resolver un problema del ámbito de la construcción
- Peer Review: Potential of an MEA to advance business students’ modeling skills.
- Algebraic rate word problems: high school students performances when integrate the spreadsheet.
- Modeling cycles and covariational reasoning when carrying out a model eliciting activity
- Tendencias en la educación Matemática
- Modeling cycles and covariational reasoning when carrying out a model eliciting activity,Ciclos de modelación y razonamiento covariacional al realizar una actividad provocadora de modelos
- Estudiar el Proceso de Diseminación de enfermedades en el aula
- ciclos de entendimento de conceitos associados ao desenho de experimentos exibidos ao realizar uma apm
- Modelo de razonamiento geométrico de Van Hiele
- The Evolution from Linear to Exponential Models When Solving a Model Development Sequence= Evolución de Modelos Lineales a Exponenciales al Resolver una Secuencia de Desarrollo …
- Interpretation of graphics in context by undergraduate students.
- Modelo de razonamiento geométrico de Van Hiele
- Simulación de una enfermedad infecciosa, prácticas virtuales en tiempos de crisis con apoyo de tecnología
- Mathematical Knowledge and Skills of University Students When Solving a MEA= Conocimientos y Habilidades Matemáticas de Estudiantes Universitarios al Realizar una MEA.
- Modeling Exponential Growth Activity Using Technology: A Research with Bachelor of Business Administration Students
- Conceptual system when implementing model-eliciting activities.
- Learning object for contextualization of matrix operations in digital image processing through programming
- Ciclos de entendimiento de estudiantes universitarios al resolver una actividad de proporcionalidad
- Entendimiento De Postulados Básicos De La Perspectiva De Modelos Y Modelación Por Profesores En Formación
- El álgebra subyacente al transformar ecuaciones paramétricas en la ecuación cartesiana correspondiente: los mediadores papel y lápiz y tecnología
- Uso De Excel Para La Modelación De Una Actividad De Crecimiento Poblacional
- Understanding Cycles on College Students on Solving Activity Related with Proportionality
- El álgebra subyacente al transformar ecuaciones paramétricas en la ecuación cartesiana correspondiente: los mediadores papel y lápiz y tecnología
- Entendimiento De Postulados Básicos De La Perspectiva De Modelos Y Modelación Por Profesores. Actividades. En Formación.
- Entendimiento De Postulados Básicos De La Perspectiva De Modelos Y Modelación Por Profesores En Formación
- El Aprendizaje Basado en Proyectos Colaborativos, Una metodología para los retos educativos de este milenio
- El Aprendizaje Basado en Proyectos Colaborativos, Una metodología para los retos educativos de este milenio
- El Aprendizaje Basado en Proyectos: una experiencia en posgrado
- Uso de Excel para la Modelación de una Actividad de Crecimiento Poblacional= Using Excel for the Modeling of a Population Growth Activity.
- El aprendizaje de sistemas de ecuaciones lineales 2× 2 mediante resolución de problemas con GeoGebra
- Secuencia didáctica para el aprendizaje de sistemas de ecuaciones lineales con GeoGebra
- Uso De Excel Para La Modelación De Una Actividad De Crecimiento Poblacional
- El ABPC: Una respuesta a las demandas educativas actuales.
- Competencias Matemáticas a través de la implementación de actividades reveladoras de pensamiento
- Competencias Matemáticas a través de la implementación de actividades reveladoras de pensamiento
- Mathematical competences through the implementation of model eliciting activities
- La deforestación como consecuencia del incremento de áreas de cultivo: Actividad Provocadora de Modelos
- La deforestación como consecuencia del incremento de áreas de cultivo: Actividad Provocadora de Modelos. Models and Modeling perspective in Mexico, the Michoacán forest
- Competencias Matemáticas a través de la implementación de actividades provocadoras de modelos
- Análisis didáctico de una situación: movimiento en dos dimensiones
- Tópicos Selectos de educación en CITEM.
- Sistemas conceptuales de los docentes & el uso de netlogo en clases
- Formas de razonamiento de profesores de bachillerato al resolver problemas sobre lugares geométricos con GeoGebra
- Experiencias de formación docente en educación en CITeM