Dra. CLAUDIA MARGARITA OROZCO RODRÍGUEZ
Resumen curricular:
Licenciada en Matemáticas por la Universidad de Guadalajara, Maestría en TIC en Educación y Doctorado en la Formación de la Sociedad del Conocimiento, ambos por la Universidad de Salamanca, España. Candidata al Sistema Nacional de Investigadores desde el 2019. Experiencia como profesora de matemáticas en ingenierías desde el 2008. Publicación de artículos en revistas internacionales, especializadas e indexadas; direcciones de tesis; conferencias y ponencias en congresos nacionales e internacionales. Estancias de investigación en la Universidad de Estadual da Paraíba, Brasil; Universidad de Salamanca y Universidad de Granada, España. Profesora e investigadora de tiempo completo adjunta a la Maestría en Enseñanza de las Matemáticas de la Universidad de Guadalajara. Líneas de Investigación: “Desarrollo y aplicación de la tecnología para el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas” e “Investigación Educativa”.
Perfil de Investigador SNII:
Perfil PRODEP:
Bases de datos bibliográficas:
Publicaciones del académico:
- Tendencias en la Educación Matemática
- Evaluación de las Competencias Informacionales en Estudiantes Universitarios y su Influencia en las Actitudes Frente al Plagio Académico
- CRIAÇÃO DE RECURSOS EDUCACIONAIS ABERTOS PARA ACESSO UNIVERSAL À EDUCAÇÃO MATEMÁTICA: UMA EXPERIÊNCIA DE FORMAÇÃO DE PROFESSORES PARA INCLUSÃO
- |Effect of PK, TK and TPK on the Efficacy of Teaching Practice in Covid-19 Times
- A realistic situation, proposed from data generated within the GeOrder Simulator to elicit the statistical reasoning
- Interculturalidad, inclusión y equidad en educación
- Efecto del PK, TK y TPK sobre la Eficacia de la Práctica Docente en Tiempos de Covid 19
- Statistical Reasoning Levels When Solving Realistic Problems with Technology Support
- Lecture Notes in Educational Technology
- FACTORES QUE INFLUYEN EN EL ABANDONO ESCOLAR DE LA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
- Factores que influyen en el abandono escolar de la licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Guadalajara
- Open Educational Resources for Improving the Visualization and Reasoning Cognitive Process: A Way to Learn Math
- Ciclos de entendimento de conceitos associados ao desenho de experimentos exibidos ao realizar uma apm
- Learning object for contextualization of matrix operations in digital image processing through programming
- Análisis de Supervivencia para el tiempo de permanencia de los alumnos de la licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Guadalajara
- Presentación de la tesis doctoral “Objetos de Aprendizaje con eXeLearning y GeoGebra para la definición y representación geométrica de operaciones con vectores y sus aplicaciones”
- Objetos de Aprendizaje con eXeLearning y GeoGebra para la definición y representación geométrica de operaciones con vectores y sus aplicaciones
- Geometric representations built with geogebra for improving the visualization and reasoning cognitive process
- Creation and assessment of Learning Objects for the definition and geometric representation of operations and applications of vectors
- Psychometric testing for HEODAR tool
- Creación de Objetos de Aprendizage basados en la teoría de los Modelos Mentales de Johnson-Laird.
- Creación de Objetos de Aprendizaje basados en la teoría de los Modelos Mentales de Johnson-Laird.
- Learning Objects Creation based on Johnson-Laird Mental Models
- Creación de Objetos de Aprendizage basados en la teoría de los Modelos Mentales de Johnson-Laird
- Diseño de Objetos de Aprendizaje adaptados para cuatro estilos de aprender: un estudio de caso
- Learning Objects design adapted to four learning styles: a case study
- Diseño, creación y difusión de Objetos de Aprendizaje para el desarrollo de la competencia informacional
- Learning objects and geometric representation for teaching "definition and applications of geometric vector"