Perfil del usuario

Dr. CARLOS VALENZUELA GARCÍA

carlos.valenzuela@academicos.udg.mx
Departamento de adscripción: MATEMATICAS
Nombramiento: PROFESOR E INVESTIGADOR ASOCIADO "B"
Categoría: DEFINITIVO

Resumen curricular:

Licenciado en Matemáticas por la Universidad Autónoma de Zacatecas. Maestro en Ciencias en el área de Matemática Educativa por la Universidad Autónoma de Guerrero. Maestro en Investigación en Didáctica de las Matemáticas por la Universidad de Valencia. Doctor en Ciencias con la especialidad en Matemática Educativa por el Cinvestav– IPN. Ha participado como ponente en congresos nacionales e internacionales. Ha colaborado en proyectos de investigación en México y España; así como en proyectos del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE). Ha participado como autor de libros de texto en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y otras editoriales; así mismo, ha sido autor de capítulos de libro y artículos de investigación en revistas especializadas e indexadas (https://orcid.org/0000-0002-0776-5757). Es miembro del SNII. Actualmente es profesor de tiempo completo adscrito al Matemáticas del CUCEI y a la Maestría en Enseñanza de las Matemáticas (MEM) de la Universidad de Guadalajara.

Perfil de Investigador SNII:

Nivel SNII:
I
Área del conocimiento:
IV. Ciencias de la Conducta y la Educación;
Campo de investigación:
Pedagogía
Periodo vigente:
1 de enero de 2023 - 31 de diciembre de 2027

Bases de datos bibliográficas:

Publicaciones del académico:

2024 - 14 articulos.
2023 - 7 articulos.
2022 - 12 articulos.
2021 - 3 articulos.
  • Project# 4-Gender bias in cartel engagement The role of gender in management boards and how to take the role of gender
  • ¿ Debemos usar calculadoras en un examen?
  • Educación Matemática en la nfancia
2020 - 5 articulos.
  • Construye tus matemáticas 5o
  • Construye tus matemáticas 3o. Libro 1. Construye el número
  • Construye tus matemáticas 3o. Libro 2. Construye el espacio y la medida
  • Construye tus matemáticas 4°
  • Active transportation and obesity indicators in adults from Latin America: Elans multi-country study
2019 - 6 articulos.
  • “De lo que queda”, hacia un sistema tutorial inteligente
  • Learning fractions using a teaching model designed with applets and the number line: The cases of Alvaro and Fernanda
  • Diseño de actividades para iniciar el estudio de las fracciones en educación primaria.
  • “De lo que queda”, hacia un sistema tutorial inteligente
  • Aportes a la educación matemática basados en la investigación
  • CERME 11
2018 - 1 articulos.
2017 - 2 articulos.
  • Objeto Mental Fracción de Alumnos de Secundaria con Problemas de Absentismo Escolar= Mental Object for Fractions of Middle School Students with Absenteeism Problems.
  • Number line as a conceptual and didactical resource for teaching fractions using applets