Dr. CARLOS VALENZUELA GARCÍA
Resumen curricular:
Licenciado en Matemáticas por la Universidad Autónoma de Zacatecas. Maestro en Ciencias en el área de Matemática Educativa por la Universidad Autónoma de Guerrero. Maestro en Investigación en Didáctica de las Matemáticas por la Universidad de Valencia. Doctor en Ciencias con la especialidad en Matemática Educativa por el Cinvestav– IPN. Ha participado como ponente en congresos nacionales e internacionales. Ha colaborado en proyectos de investigación en México y España; así como en proyectos del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE). Ha participado como autor de libros de texto en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y otras editoriales; así mismo, ha sido autor de capítulos de libro y artículos de investigación en revistas especializadas e indexadas (https://orcid.org/0000-0002-0776-5757). Es miembro del SNII. Actualmente es profesor de tiempo completo adscrito al Matemáticas del CUCEI y a la Maestría en Enseñanza de las Matemáticas (MEM) de la Universidad de Guadalajara.
Perfil de Investigador SNII:
Perfil PRODEP:
Bases de datos bibliográficas:
Publicaciones del académico:
- Aprendizaje de principios de combinatoria utilizando recursos educativos en abierto desde la perspectiva de la resolución de problemas
- Ensayos y Revisiones de Literatura en Educación Matemática: caracterización y criterios de evaluación
- Ensayos y Revisiones de Literatura en Educación Matemática: caracterización y criterios de evaluación
- Ensayos y Revisiones de Literatura en Educación Matemática: caracterización y criterios de evaluación
- Tree graph to improve word problem solving involving rational numbers
- ALGEBRAIC IDENTITIES AND THEIR REPRESENTATION TO SOLVE WORD PROBLEMS
- Efectos del cannabis inhalado en la salud respiratoria: estudio observacional
- Effects of inhaled cannabis on respiratory health: observational study
- Criteria for review and evaluation of contributions to teaching
- Criterios de revisión y evaluación de contribuciones a la docencia
- Criterios de revisión y evaluación de contribuciones a la docencia
- La resolución de un problema verbal mediante sistemas de ecuaciones lineales y la hoja de cálculo
- Objetos mentales sobre números decimales: Un estudio con alumnos de educación secundaria
- Criterios de revisión y evaluación de manuscritos en Educación Matemática
- Criteria for reviewing and evaluating manuscripts in Educación Matemática
- Criteria for reviewing and evaluating manuscripts in Educación Matemática
- Criterios de revisión y evaluación de manuscritos en Educación Matemática
- Criteria for reviewing and evaluating manuscripts in Educación Matemática
- El Modelo de Enseñanza de Telesecundaria para la multiplicación de fracciones
- Propuestas y perspectivas sobre la didáctica de la aritmética y del álgebra
- La notación musical: herramienta para el aprendizaje de las fracciones
- Homenaje a Olimpia Figueras: legado para la Matemática Educativa en México
- Homenaje a Olimpia Figueras: legado para la Matemática Educativa en México
- La notación musical: herramienta para el aprendizaje de las fracciones
- Analytical readings’ method as a tool to assess the word problem-solving process involving rational numbers
- Un método gráfico para mejorar la interpretación de enunciados y la resolución de problemas
- Analytical readings’ method as a tool to assess the word problem-solving process involving rational numbers
- Undergraduate Students Conceptions about Complex Numbers: A Characterization from APOS Theory
- Undergraduate Students´ Conceptions about Complex Numbers: A Characterization from APOS Theory
- Concepciones sobre los Números Complejos de Alumnos que Inician sus Estudios Universitarios: una Caracterización desde la Teoría APOE
- Un método gráfico para mejorar la interpretación de enunciados y la resolución de problemas
- Homenaje a Olimpia Figueras: legado para la Matemática Educativa en México
- Concepciones sobre los Números Complejos de Alumnos que Inician sus Estudios Universitarios: una Caracterización desde la Teoría APOE
- The musical notation: a tool for learning fractions
- Criterios de revisión y evaluación de manuscritos en Educación Matemática
- Analytical readings’ method as a tool to assess the word problem-solving process involving rational numbers
- Criterios de revisión y evaluación de contribuciones a la docencia
- Un método gráfico para mejorar la interpretación de enunciados y la resolución de problemas
- Criterios de revisión y evaluación de contribuciones a la docencia
- Problemas verbales en los que subyacen los números racionales: procesos de resolución de alumnos universitarios
- Criterios de revisión y evaluación de contribuciones a la docencia
- Problemas verbales en los que subyacen los números racionales: procesos de resolución de alumnos universitarios
- Explorando concepciones previas sobre números complejos a través de la resolución de ecuaciones cuadráticas en estudiantes universitarios
- A realistic situation, proposed from data generated within the GeOrder Simulator to elicit the statistical reasoning
- Multiplicación y división de fracciones: Excel y otras tecnologías digitales para reflexionar sobre su enseñanza
- The potential of educational resources for teaching practice in Telesecundaria in Mexico: An exploratory study
- The illustrations effect in Word Problems-solving involving fractions
- Semiotic function: music notation vs fraction knowledge
- Plataformas y entornos de aprendizaje: herramientas parainvestigar
- Towards a better definition and calculation of recycling